Cuanto cobra el rey de España

El rey de España, Felipe VI, cobra anualmente 18.915 euros, aunque este importe no es fijo y puede variar en función de los gastos realizados por la Casa Real. En 2018, el rey cobró un total de 235.453 euros, lo que supone un aumento de un 3,6% respecto a 2017. La Subsecretaría de Comunicación del Palacio de la Zarzuela ha señalado que el aumento se debió principalmente a los gastos en viajes oficiales, que en 2018 sumaron un total de 1,2 millones de euros.

¿Cuánto cobra un Rey al mes?

¿Cuánto cobra un Rey al mes? Es una pregunta que mucha gente se hace. Según Business Insider, el Rey de España, Felipe VI, cobró $298,000 dólares por su trabajo en el año 2017. Esto equivale a unos 26,000 euros al mes.

La cifra no incluye gastos de representación ni gastos de palacio. El Rey de España es el monarca más rico de Europa, seguido de los reales británicos y los reyes holandeses.

El Rey cobra menos de la mitad de lo que gana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien según Forbes cobró $400,000 dólares al mes en el año 2017.

¿Cuánto cobra la reina de España al mes?

La reina de España, Sofía, cobra un sueldo anual de 8.280.000 euros brutos, lo que supone unos 690.000 euros al mes. Además, la Casa Real española tiene un presupuesto anual de 309.000.000 de euros, lo que equivale a unos 25.750.000 de euros al mes.

¿Cuánto gana la Familia Real española?

La Familia Real española no cobra un salario fijo, ya que sus ingresos provienen de los patrimonios privados y de los fondos públicos. Todos los miembros de la familia, excepto el rey, tienen patrimonios privados. El rey cobra una aportación anual de los presupuestos generales del Estado y de los patrimonios reales. La cuantía de esta aportación se fija por decreto cada año. En 2019, el rey cobró 8,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,4% con respecto al año anterior.

La infanta Elena, la infanta Cristina y sus hijos cobran una pensión vitalicia que se fija en 131.000 euros anuales. La reina Sofía cobra una pensión vitalicia de 200.000 euros anuales.

Los gastos de representación de la familia real ascienden a 3,6 millones de euros anuales, de los que 2,9 millones de euros corresponden al rey y la reina, y 0,7 millones de euros a la infanta Cristina y sus hijos.

¿Cuánto cuesta mantener la monarquia española?

Según un informe de 2012, el coste anual de mantener la monarquía española asciende a 8,2 millones de euros. Esto equivale a un coste medio por ciudadano de 0,13 euros al año. La mayor parte de este coste se debe a los gastos de personal y de seguridad de la Familia Real, que ascienden a 5,9 millones de euros anuales. Otros costes significativos son los gastos de representación, que suman 1,4 millones de euros, y los costes de los palacios reales, que ascienden a 0,9 millones de euros anuales.

No se sabe exactamente cuánto cobra el rey de España, ya que no hay una cifra oficial publicada. Sin embargo, se estima que su salario anual ronda los 8 millones de euros.

Tabla de contenido
  1. ¿Cuánto cobra un Rey al mes?
  2. ¿Cuánto cobra la reina de España al mes?
  3. ¿Cuánto gana la Familia Real española?
    1. ¿Cuánto cuesta mantener la monarquia española?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir