Seguridad social talavera de la reina
La Seguridad Social es un sistema de prestaciones sociales creado para proteger a las personas en caso de contingencias como enfermedad, jubilación, invalidez, desempleo, viudez, orfandad o maternidad. El sistema está gestionado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que es el organismo público encargado de llevar a cabo las labores de gestión y administración.
¿Cómo pedir cita en la Seguridad Social de Talavera de la Reina?
Para pedir cita previa en la Seguridad Social de Talavera de la Reina, primero hay que llamar al teléfono de la oficina o acudir directamente a la misma. En el teléfono, una vez seleccionada la provincia de Talavera de la Reina, se debe pulsar el número de teléfono 925 28 50 50. Aquí te explicamos cómo pedir cita previa en la Seguridad Social de Talavera de la Reina por teléfono:
El primer paso es llamar al número de teléfono de la Seguridad Social 925 28 50 50. A continuación, se debe seguir las indicaciones del sistema de mensajes de voz y esperar a que un operador atienda la llamada. Una vez atendida la llamada, se debe seleccionar la provincia de Talavera de la Reina. A continuación, se debe indicar el número de afiliación a la Seguridad Social y seguir las indicaciones del sistema de mensajes de voz. Por último, se debe seleccionar la fecha y hora de la cita.
Para acudir directamente a la oficina de la Seguridad Social de Talavera de la Reina, la dirección es C/ Mayor, 1. En la oficina, se debe solicitar la cita previa en el mostrador de información. Se debe indicar el número de afiliación a la Seguridad Social y seguir las indicaciones del personal de la oficina. Por último, se debe seleccionar la fecha y hora de la cita.
¿Cómo contactar con la Seguridad Social por teléfono?
Para contactar por teléfono con la Seguridad Social, llame al número de teléfono 901.05.90.55. Si llama desde el extranjero, puede llamar al número de teléfono +34.91.275.75.55. Si llama desde un teléfono fijo, la llamada será gratuita. Si llama desde un teléfono móvil, la llamada puede tener un coste.
Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Causas justificadas para llamar:
- Para hacer una consulta o solicitar información sobre algún trámite o servicio.
- Para contestar a un requerimiento realizado por la Seguridad Social.
- Para realizar algún trámite por teléfono que no requiera de la presencia física de la persona interesada.
¿Cómo pedir cita en la Seguridad Social sin clave?
La Seguridad Social es una institución que presta servicios de salud a todos los ciudadanos españoles, y para acceder a ellos es necesario tener la tarjeta sanitaria. No obstante, en algunos casos podemos necesitar una cita previa, por ejemplo, para solicitar una baja laboral, una prestación por desempleo o para renovar la tarjeta de residencia.
Si no disponemos de la clave de acceso a la Seguridad Social, no podremos pedir cita previa a través de la web, pero podemos acudir a nuestro centro de la Seguridad Social más cercano y solicitarla allí. También es posible pedir cita previa por teléfono, pero para ello necesitaremos la clave.
En algunos casos, como por ejemplo, para renovar la tarjeta de residencia, no necesitaremos cita previa y podremos acudir directamente a nuestro centro de la Seguridad Social.
¿Cuánto cuesta llamar al 901 16 65 65?
El coste de llamar al 901 16 65 65 es de 15 céntimos por segundo, con un mínimo de 1,21 euros por llamada.
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