Universidad de extremadura lista de admitidos
se trata de una lista que recoge los nombres de los estudiantes que han superado los exámenes para acceder a la Universidad de Extremadura.
Cómo saber si me han aceptado en la UEx
Para saber si te han aceptado en la Universidad de Extremadura (UEx), lo primero que tienes que hacer es consultar la lista de admitidos/as en la página web de la universidad. Si tu nombre está en la lista, significa que has sido aceptado/a.
Una vez que estés seguro/a de que te han aceptado, deberás confirmar tu plaza en la universidad. Para hacerlo, tendrás que cumplimentar un formulario y enviarlo por correo postal o a través de la página web de la universidad. Si lo envías por correo postal, asegúrate de que lo haces con bastante anticipación para que llegue a tiempo.
Una vez confirmada tu plaza, podrás matricularte en la universidad. Para ello, deberás seguir los pasos indicados en la página web de la universidad.
Cuándo sale la lista de admitidos en la UEx
La lista de admitidos de la Universidad de Extremadura (UEx) suele salir aproximadamente un mes después de que se hayan celebrado las pruebas de acceso a la universidad, es decir, a mediados de julio.
Para consultarla, los estudiantes pueden acceder a la página web de la universidad, donde se publicará la lista de admitidos ordenada alfabéticamente. Asimismo, según el perfil del estudiante, aparecerá también información sobre las fechas y plazos para matricularse, así como otros datos de interés.
En la lista de admitidos se indicará, para cada estudiante, el centro donde ha sido admitido, el plan de estudios al que se ha podido acceder y el grupo al que pertenece.
Cuándo salen las listas de admision de Extremadura
Las listas de admisión de Extremadura suelen salir a mediados de julio, unos días después de que se cierren las inscripciones. Aunque la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Extremadura no ha confirmado ninguna fecha concreta, se espera que las listas se publiquen a finales de julio o principios de agosto.
Qué son las adjudicaciones universidad
Las adjudicaciones universidad se realizan anualmente en España para determinar cuáles son los estudiantes que pueden acceder a la educación superior. La convocatoria se realiza a través de BOLSA (oferta de vacantes en las universidades públicas españolas) y se hace pública en el BOE (Boletín Oficial del Estado). Los estudiantes que desean acceder a la universidad deben solicitar una plaza en la universidad de su elección y superar un tramo de nota establecido. En el caso de que no se cubran todas las plazas en la convocatoria inicial, se realizará una segunda convocatoria en la que los estudiantes que no superaron el tramo de nota en la convocatoria inicial podrán optar a una plaza si se han producido bajas. Las bajas se producen cuando los estudiantes que han sido admitidos en la convocatoria inicial renuncian a su plaza o no se presentan a matricularse.
La Universidad de Extremadura ha publicado la lista de admitidos para el curso académico 2020-2021.
Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información
Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.
Deja una respuesta