Asistencia a la dirección que es

La asistencia a la dirección es una función de la administración de empresas que se encarga de facilitar el trabajo de la dirección y de coordinar las actividades de la empresa. Esta función se realiza a través de un departamento de asistentes de dirección o una persona que se encargue de esta función en concreto. La asistencia a la dirección se encarga de realizar tareas como la gestión del correo electrónico, la organización de reuniones, la coordinación de los equipos de trabajo o la gestión de la agenda del director.

Qué salidas tiene el grado superior de asistencia a la dirección

El grado superior de asistencia a la dirección permite a los estudiantes desarrollar una amplia variedad de competencias y conocimientos que les serán de gran utilidad en su futuro laboral. Los estudiantes aprenderán a desempeñarse en tareas de planificación, coordinación y control de proyectos, así como a llevar a cabo tareas de gestión de personal y de comunicación. También se les enseñará a elaborar informes y presentaciones, y se les proporcionará formación específica en relaciones laborales, legales y en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Al finalizar el grado, los estudiantes podrán optar por trabajar como asistentes de dirección, jefes de departamento o coordinadores de proyectos en empresas de todos los sectores. También podrán acceder a puestos de trabajo en el sector público o en el tercer sector.

Qué es Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección es una figura profesional que se dedica a realizar tareas de apoyo a la dirección de una empresa o institución, tales como la coordinación y supervisión del personal, la gestión de la documentación, la organización de eventos o la preparación de informes. En general, el técnico superior en asistencia a la dirección es una persona altamente capacitada y con una amplia experiencia en el ámbito de la gestión empresarial.

Para acceder a esta formación, es necesario tener un título de grado medio en administración y gestión, economía o derecho. También se requieren conocimientos avanzados de informática y de idiomas.

La duración de la formación es de dos años y se realiza en modalidad presencial. Al finalizar el curso, los alumnos obtienen el título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección y el Diploma de Profesionalidad de Nivel 4.

La asistencia a la dirección es una función de apoyo a la dirección de una empresa o institución. Se encarga de llevar a cabo diversas tareas de planificación, coordinación y control, para facilitar el buen funcionamiento de la empresa. La asistencia a la dirección es una función clave en el éxito de una empresa, y requiere de una persona altamente capacitada y organizada.

Tabla de contenido
  1. Qué salidas tiene el grado superior de asistencia a la dirección
  2. Qué es Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar