Cursos de Auxiliar Administrativo

Si está pensando en hacer carrera como asistente administrativo, es probable que ya haya pensado en la mejor manera de aprender las habilidades necesarias para ese puesto. Una de las formas más eficaces de desarrollar estas habilidades es mediante cursos de formación profesional. Por suerte, hay varias opciones estupendas disponibles en línea. Estos cursos ofrecen de todo, desde formación general en administración de oficinas hasta temas más específicos como la tecnología de la información sanitaria o las relaciones públicas, por lo que son perfectos si necesitas algo de ayuda adicional para empezar con tu nuevo puesto.

Cursos de Auxiliar Administrativo

Como asistente administrativo, eres la columna vertebral de muchas empresas. Mantienes la organización de la empresa y te aseguras de que las cosas funcionen bien en el día a día. Si quieres convertirte en asistente administrativo, o si quieres saber más sobre este puesto para que tu empresa pueda contratar mejores asistentes, estos cursos te ayudarán.

Estos cursos pueden tomarse en línea o en persona en colegios comunitarios y universidades locales. Están disponibles en varios formatos diferentes, incluyendo opciones residenciales a tiempo completo, programas nocturnos a tiempo parcial y clases de fin de semana - ¡lo que mejor se adapte a su horario!

Habilidades informáticas

Habilidades informáticas

Aprenderás a utilizar diversos programas, como Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook. También podrás crear bases de datos con Access.

Formación de Auxiliar Administrativo

La formación de asistente administrativo es un paso importante hacia una carrera en este campo. Los asistentes administrativos prestan apoyo a sus empresas y son responsables de muchas tareas diferentes, entre ellas:

  • Contestar al teléfono y orientar a las personas que llaman.
  • Revisar el correo, los correos electrónicos y los faxes.
  • Introducir datos en bases de datos
  • Controlar los gastos y preparar los presupuestos.

Los asistentes administrativos deben ser capaces de realizar varias tareas a la vez para poder seguir el ritmo de su carga de trabajo. Deben tener una gran capacidad de comunicación para poder comunicarse con los clientes y con otros empleados de forma regular.

Comunicaciones

La comunicación es la capacidad de expresarse con claridad y eficacia al escribir, hablar y escuchar. La capacidad de comunicarse eficazmente es una habilidad esencial para los asistentes administrativos. Las habilidades de comunicación son necesarias para cualquier puesto que requiera la interacción con otras personas.

En esta sección, aprenderás a:

  • redactar correos electrónicos eficaces
  • crear presentaciones en PowerPoint

Procedimientos de oficina

En su función de asistente administrativo, deberá redactar memorandos y correos electrónicos. Deberá aprender a organizar sus archivos y carpetas para poder recuperarlos fácilmente. Además, tienes que saber organizar tu escritorio y tu tiempo de forma eficiente. Una forma sencilla de hacerlo es crear un horario diario que incluya una pausa de 10 minutos cada hora. Durante estos descansos, utiliza el tiempo de forma productiva organizando lo que hay que completar a continuación o ocupándote de cualquier otra tarea que haya quedado sin hacer desde el comienzo de tu jornada laboral (sin dejar de mirar el reloj).

Microsoft Word

Microsoft Word es una aplicación de procesamiento de textos. Forma parte del paquete de Microsoft Office y viene con todos los ordenadores que tienen instalado Microsoft Office. Se utiliza para escribir cartas, memorandos e informes (entre otras cosas).

Microsoft Word permite a los usuarios formatear el texto y los gráficos en una variedad de estilos. Por ejemplo, es posible que quieras que tu texto aparezca en negrita o subrayado para que la gente sepa que es información importante para ellos. Para ello, ve a la pestaña "Fuente" de la cinta de opciones situada en la parte superior izquierda de la pantalla y haz clic en "Negrita" o "Subrayado".

Gramática y composición inglesa

En esta sección trataremos la importancia de la gramática y cómo puede ayudarle a comunicarse con mayor claridad. La gramática es el conjunto de reglas que rigen el uso de palabras y frases en los materiales escritos. Algunos errores comunes son:

  • Fragmentos de oraciones
  • Uso incorrecto de los pronombres (por ejemplo, confundir "its"/"it's")
  • Modificadores mal colocados (por ejemplo, El gato se sentó en la alfombra que estaba sucia).

Además de estos errores gramaticales, también hay muchos fallos de puntuación comunes que pueden dificultar la comprensión de tu escrito. Por ejemplo, una coma mal colocada puede cambiar el sentido de una frase o incluso convertirla en un sinsentido: "Habíamos pasado por cinco tiendas cuando por fin encontramos lo que buscábamos".

Tecnología de la información sanitaria

La tecnología de la información sanitaria es la tecnología utilizada para almacenar, organizar y procesar electrónicamente la información sanitaria.

La tecnología de la información sanitaria es esencial para los médicos, ya que les ayuda a trabajar de forma más eficiente. Los profesionales de la tecnología de la información sanitaria son responsables de garantizar que todos los datos almacenados en las bases de datos de su organización sean precisos y estén accesibles cuando se necesiten. También ayudan a diseñar nuevos sistemas que mejoren la eficiencia y reduzcan los costes mediante el uso de aplicaciones informáticas u otras tecnologías como la inteligencia artificial (IA).

Los proveedores de servicios sanitarios confían en los asistentes administrativos que han completado un programa de certificación en informática sanitaria para que les ayuden en tareas relacionadas con la informática, como la gestión de las cuentas de correo electrónico; el mantenimiento de los historiales de los pacientes; la programación de las citas; la investigación de las compras de equipos médicos; la preparación de informes a petición de los médicos u otros miembros del personal; la coordinación de las reuniones entre las oficinas de los médicos en diferentes hospitales; y la prestación de apoyo técnico cuando sea necesario, todo ello cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad exigidos por la HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros Médicos).

Relaciones Públicas

Las relaciones públicas son una parte crucial de cualquier negocio. Una buena campaña de relaciones públicas puede ayudarte a conseguir nuevos clientes y a mantener contentos a los existentes. En esta sección le mostraremos cómo redactar comunicados de prensa, cartas y correos electrónicos que hagan llegar su mensaje de forma eficaz.

Los comunicados de prensa son utilizados por las empresas para anunciar nuevos productos o servicios y suelen ser publicados por los periódicos para dar publicidad gratuita a las empresas (siempre que la información del comunicado no sea demasiado promocional). Un buen comunicado de prensa debe:

  • Estar redactado de forma atractiva que capte la atención del lector de inmediato;
  • Incluir un titular llamativo;
  • Proporcionar datos o estadísticas interesantes que apoyen la afirmación del titular;
  • Tener mucho espacio en blanco para que se vea limpio y despejado en papel o en línea;
  • Después de leer este artículo, siga adelante y dése un poco de crédito: ¡ahora ya sabe cómo escribir y distribuir sus propias campañas de relaciones públicas!

Curso de Desarrollo Profesional y Ejecutivo para Asistentes Administrativos

El Curso de Desarrollo Profesional y Ejecutivo para Asistentes Administrativos es un curso completo que le ayudará a adquirir las habilidades necesarias para ser un asistente administrativo. Este curso cubre temas como:

  • Microsoft Word
  • Microsoft Excel
  • PowerPoint

Este curso está diseñado para aquellos que quieren avanzar en su carrera como asistente administrativo mediante la obtención de la certificación.

Como asistente administrativo, tendrá que ser capaz de tomar la iniciativa y establecer una relación con los clientes. Estos cursos le ayudarán a conseguirlo.

Los asistentes administrativos son la columna vertebral de muchas empresas y pueden ser muy valiosos para ayudar a recaudar dinero para las organizaciones, por lo que estos cursos son una gran manera de comenzar su carrera como administrador.

Esperamos que este artículo le haya proporcionado una valiosa visión del mundo de los auxiliares administrativos. Sabemos que no es fácil encontrar un buen trabajo en la economía actual, así que queremos hacer todo lo posible para ayudar. Al proporcionar información sobre los cursos y programas disponibles en este artículo, esperamos que permita a más personas como usted tomar decisiones informadas a la hora de elegir el camino que quieren tomar al seguir un programa de educación o formación.

Tabla de contenido
  1. Cursos de Auxiliar Administrativo
  2. Habilidades informáticas
  3. Formación de Auxiliar Administrativo
  4. Comunicaciones
  5. Procedimientos de oficina
  6. Microsoft Word
  7. Gramática y composición inglesa
  8. Tecnología de la información sanitaria
  9. Relaciones Públicas
  10. Curso de Desarrollo Profesional y Ejecutivo para Asistentes Administrativos
Subir

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar