CEFE CEFE
BUSCA TU CURSO

CEFE

Cursos de Educación

Temario del Curso Técnico Superior de Educación Infantil (Grado Superior)

MODULO I. AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL

Actividades educativas a las necesidades básicas.
  • Actividades educativas a las necesidades básicas.
  • Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal en la infancia.
  • Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfación de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos.
  • Intervención en atención a las necesidades básicas y promoción de la autonomía personal.
  • Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y seguridad.
  • Evaluación de programas de aquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.

MODULO II. DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR

  • Estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial.
  • Estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor.
  • Estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo.
  • Estrategias, actividades y recursos psicomotrices.

MODULO III. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

  • Análisis del contexto de la intervención educativa.
  • Diseño de la intervención educativa.
  • Determinación de estrategias metodológicas.
  • Espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa.
  • Organización de actividades de educación formal y no formal.
  • Diseño de la evaluación del proceso de intervención.

MODULO IV. EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA

El juego en los niños de 0 a 6 años.
  • El juego en los niños de 0 a 6 años.
  • Proyecos lúdicos y recreativos en la infancia.
  • Actividades de juego.
  • Recursos lúdicos.
  • Desarrollo de actividades de juego.
  • Evaluación de las actividades lúdicas.

MODULO V. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

  • Orientación profesional y búsqueda activa de empleo.
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales.
  • Seguridad Social, empleo y desempleo.
  • Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.

MODULO VI. INGLÉS

  • Contenido gramatical.
  • Contenido léxico.
  • Contenido fonético.

MODULO VII. PRIMEROS AUXILIOS

Valoración de accidentes y emergencias.
  • Valoración de accidentes y emergencias.
  • Aplicación de técnicas de primeros auxilios.
  • Aplicación de técnicas de soporte vital.
  • Aplicación de técnicas de control de estrés y apoyo psicológico.

MODULO VIII. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO

  • Desarrollo afectivo.
  • Desarrollo social.
  • Desarrollo en valores.
  • Desarrollo sexual.
  • Trastornos de conducta y conflictos más frecuentes.
  • Intervenciones en el ámbito socioafectivo.
  • Evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo.

MODULO IX. DIDÁCTICA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL

  • Contenido gramatical.
  • Contenidos de Didáctica del inglés en eduación infantil.
  • Contenido léxico.
  • Contenido fonético.

MODULO X. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

  • La iniciativa emprendedora.
  • La empresa y su entorno.
  • Creación y puesta en marcha de una empresa.
  • Función económico-administrativa.
  • Función comercial.
  • Los recursos humanos en la empresa.

MODULO XI. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

  • Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación.
  • Recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños.
  • Actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral.
  • Actividades favorecedoras del desarrollo de otros tipos de expresión.
  • Evaluación de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y comunicación.

MODULO XII. HABILIDADES SOCIALES

  • Técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.
  • Dinamización del trabajo en grupo.
  • Conducción de reuniones.
  • Gestión de conflictos y toma de decisiones.
  • Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.

MODULO XIII. INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL

Programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.
  • Programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.
  • Programas y actividades de intervención con familias.
  • Programas y actividades socioeducativas con menores.
  • Programas, actividades y estrategias de intervención con familias.
  • Evaluación de la intervención socioeducativa con menores.
  • Evaluación de la intervención con familias.

MODULO XIV. PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

  • Identificar las necesidades del sector productivo, relacionándolas con proyectos tipo que las puedan satisfacer.
  • Diseñar proyectos relacionados con las competencias expresadas en el título, incluyendo y desarrollando las fases que lo componen.
  • Planificar la implementación o ejecucción del proyecto, determinando el plan de intervención y la documentación asociada.
  • Definir los procedimientos para el seguimiento y control en la ejecucción del proyecto, justificando la selección de variables e instrumentos empleados.
  • Orientaciones pedagógicas.
  • Líneas de actuación: la ejecucción de trabajos en equipo. la autoevaluación del trabajo realizado. la autonomía y la iniciativa. el uso de las TICs.

MODULO XV. FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

  • Formación en centros de trabajo.

Aviso Legal y Ley de Protección de Datos | FAQ | Developed by Aitun

Twitter Facebook Google